Propuesta que surge pensando en aquello que posibilita la supervivencia de un grupo, población o etnia. Reconstruir y revalorar toda una serie de gestos, conocimientos, técnicas y objetos presentes en nuestro diario vivir, principalmente los tratados por los corteros de la caña de azúcar. Con un homenaje a mi padre que fue cortero de caña busco conectar problemáticas asociadas con lo social, el consumismo y lo político. Desde el concepto de economía, abordo aspectos asociados a las desigualdades y las formas contractuales que vienen padeciendo los corteros de caña. Es hablar del entorno y de todo un contexto vallecaucano, de como el imperio azucarero dia a dia crece sin limites, mientras los otros (familias negras, familias indígenas dejaron sus lugares de origen buscando un mejor bienestar) seguimos como esclavos buscando utópicamente una posible conservación de vida.
Detalle, Montaje Instalación Colegio La Sagrada Familia Cali, 41 Salón Nacional De Artistas, Urgente Machetes, protectores de rodilla, limas, guantes, uniformes, sillas en madera Cali 2008.
10 hombres negros corteros de caña, cada uno con su machete y su indumentaria Acción realizada en la Plazoleta de la Gobernación detalle de acción Cali, 2007.